¿Cómo importar mi base de datos en el CRM Fideltour?

¿Cómo importar mi base de datos en Fideltour?

¿Por dónde empezamos?

 

Selección de la base de datos

 

1. Paso

Una vez hayamos accedido a la intranet de Fideltour, seleccionaremos el apartado de “Audiencia”, que se muestra en el lado izquierdo de plataforma.


 

2. Paso

Una vez dentro, clicamos en la parte de arriba el subapartado de “Contactos”.  


 

 

 

3. Paso



Una vez estamos en la página de contactos, seleccionaremos el icono de fichero con la flecha en dirección hacia arriba que nos indica "importar" y nos descargaremos el fichero de ejemplo que nos indica en color azul claro bajo el nombre de aquí.


 

 

 

4. Paso

Al darle clic a descargar el ejemplo, automáticamente tendremos descargando un documento excel en nuestro navegador. Al abrir el documento excel, nos encontraremos con una cabecera que nos pide la información para añadir. Esta cabecera la tendremos que respetar es decir, no podremos eliminar las columnas ni modificar el orden o el nombre de la cabecera ya que, esto puede influir a la hora de subir la base de datos.

 

Localiza, selecciona y copia desde tu propio documento de base de datos los apartados que consideres más correctos y completos. Pega los datos dentro de la plantilla e impórtala en Fideltour. Si no se dispone del teléfono, dirección, nombre o apellido del cliente, este campo se puede dejar en blanco pero, si no se añade el correo electrónico, el contacto no será importado en la intranet.


 

 

Es importante introducir el Código del hotel en el archivo Excel para que se le asigne al contacto el nombre del establecimiento. Éste se podrá encontrar accediendo a Hoteles, en el icono de ajustes (Admin panel) situado en último lugar en la parte izquierda de la intranet. El código puede ser tanto números como letras o una mezcla de ambos.



 

Si se desea añadir etiquetas o intereses a estos contactos, en el mismo documento Excel nos ofrece la opción de realizarlo siempre siguiendo el ejemplo que nos muestra la cabecera.

 

 

Otra característica importante, es la columna de origen. Dependiendo de donde provenga esta base de datos, se podrá indicar si viene del PMS, directamente del motor web, WIFI u otros. Si es la primera importación a realizar, por defecto, al subir la base de datos el origen se mostrará como "importación".


 

 

5. Paso

Una vez guardado el documento, procederemos a su subida en la intranet de Fideltour. Ahora procederemos a importar los contactos pero primeramente buscaremos el archivo en el ordenador y una vez seleccionado, clicaremos en el botón de browse y seleccionaremos siempre la opción de “Añadir datos nuevos”. Esperamos unos minutos ya que, dependiendo el volumen de contactos en la base de datos, esta puede tardar más en cargar o menos.

 

Refrescaremos la página y podremos ver los últimos contactos importados.

 


    • Related Articles

    • ¿Cómo importar reservas en Fideltour?

      ¿Por dónde empezamos? Importación de reservas 1. Paso Una vez hayamos accedido a la intranet de Fideltour, iremos al menú que se muestra en el lado izquierdo de plataforma. En el sección de Connect seleccionaremos el sub-apartado de "Movimientos".  ...
    • ¿Cómo crear segmentos por etiquetas en Fideltour?

      ¿Por dónde empezamos? Etiquetas 1. Paso Para poder segmentar, es importante que nuestros contactos tengan ya de antemano una etiqueta asignada. En los artículos anteriores en "¿Cómo importar mi base de datos en Fideltour?" explicamos como añadir una ...
    • ¿Cómo creo un segmento en Fideltour?

      ¿Por dónde empezamos? Configuración del segmento 1. Paso Una vez tenemos claro el tipo de público que nos vamos a dirigir, iremos al menú situado en la parte izquierda y en el apartado de audiencia, clicaremos en "Segmentos". Procederemos a crear un ...
    • ¿Cómo añadir etiquetas a mis contactos en Fideltour?

      ¿Por dónde empezamos? Definición 1. Paso  Es importante entender que son las etiquetas para poder hacer el uso correcto de éstas.  Las etiquetas son palabras creadas manualmente por el usuario y nos sirven para ayudar a diferenciar un grupo de ...
    • ¿Qué es y cómo funciona el módulo de GRM?

      ¿Por dónde empezamos? Definición del Módulo GRM 1. Paso Este módulo nos permite conocer cada contacto y enriquecerlo automáticamente mediante técnicas de retroalimentaicón. El CRM ofrece la posibilidad al usuario de realizar un todo en uno; captación ...