¿Cómo creo y activo mi encuesta departamental?

¿Cómo creo y activo mi encuesta departamental?

Nota: este artículo está actualmente en desarrollo, puede que se realicen modificaciones en breves.

¿Por dónde empezamos?

Creación de la encuesta departamental

1. Paso (OBSOLETO):
Fideltour gestiona directamente la creación de estas encuestas departamentales desde el sistema de back office, contacta con nosotros si tienes contratado este módulo y necesitas que te ayudemos a crear una nueva encuesta. 

El material que se necesita pare esta creación de encuestas departamentales son: La encuesta que actualmente se está utilizando en papel en el establecimiento turístico y la explicación clara y ordenada de cómo se desea visualizar esta encuesta. Es importante tener claro cuántas dimensiones se desean añadir (Departamentos) y cuántas preguntas por dimensiones. Actualmente se aconseja añadir el menor texto posible en las preguntas ya que esto puede disminuir el nivel de puntuación y apertura de estas encuestas. 

Con dimensiones, nos referimos a los departamentos que engloban cada encuesta. En este caso, " Nuestro Equipo " es la dimensión y " Servicio de Recepción " hace referencia a las preguntas. 




Diseño de la encuesta departamental

2. Paso (OBSOLETO):
Actualmente ofrecemos diferentes tipos de diseños como respuesta. Tenemos disponible la respuesta por barra, estrellas, caritas y opciones en las cuales podemos cargar una imagen personalizada. 

Barra:


Estrellas:

Caras:

Opciones:
  







Configuración de alertas 

3. Paso (OBSOLETO):
En Fideltour entendemos la importancia por parte de los diferentes departamentos de un establecimiento turístico, el poder estar informado de las puntuaciones que están recibiendo por parte de los clientes. Por este motivo, hemos creado alertas por departamentos las cuales se le asigna uno o más correos electrónicos para que estén informados cuando puntúen por debajo de la nota establecida. 

Al igual que Reviews durante estancia, del módulo " Reviews Starter ", la encuestas departamentales también reciben alertas cuando se ha puntuado como nota total. Para configurar estos emails, accederemos a " localizaciones " y seleccionaremos nuestro establecimiento. En el campo de "Puntuación alerta mínima para reviews" también hace referencia a las encuestas ya que, "Reviews" es el nombre general del módulo en este caso. Aquí añadiremos la nota mínima establecida y en el recuadro de debajo, añadiremos los emails de alertas en los que deseamos recibir las notificaciones. 


                  



Creación de Plantilla y activación de campaña 

4. Paso:
Una vez configurado los pasos anteriores, procederemos a crear nuestra plantilla de encuesta departamental siguiendo los mismos pasos indicados en "Reviews durante estancia" los cuales, podrá encontrar en el siguiente artículo;  ¿Cómo creo y activo mi review durante estancia? . 

Como podrá observar en el botón de la plantilla de la encuesta departamental, podrá observar que el nombre de la etiqueta es diferente a la de Reviews durante estancia. Es necesario que el nombre de esta etiqueta no se modifique ya que puede afectar a la hora de redirigir el cliente a la encuesta departamental. 


    



Por otra parte, a la hora de configurar la campaña podrá observar que a al seccionar " Campaña Nueva " en los tipos de campañas nos aparecerá " Encuesta " la cual será la que en este caso será seleccionada.




Al configurar la campaña podremos ver que hay un campo nuevo añadido " Encuesta ". En esta sección nos aparece un desplegable con las encuestas disponibles creadas desde el back office. Seleccionaremos la encuesta que nos gustaría usar y procederemos a dar al botón de " Aceptar ".






Una vez configurada la campaña, procederemos a clicar en " Enviar ", al ser una campaña automatizada, seleccionaremos la fecha de check-out como fecha de automatización de envío de la campaña con sus días de diferencia añadidos.