¿Cómo creo y activo campañas secuenciales en Fideltour?

¿Cómo creo y activo campañas secuenciales en Fideltour?

 

¿Por dónde empezamos?


Creación de campaña

1. Paso


Para poder crear y activar una campaña secuencial, es importante ya haber lanzado una campaña previamente o la otra opción sería crear una campaña ya sea normal o automática.  Procederemos a ir al módulo de marketing y clicaremos sobre " Campañas " o " Campañas automáticas ".

 

Cuando la campaña se haya enviado y podamos obtener información de sus movimientos como sus aperturas o clics procederemos a automatizar nuestra campaña secuencial. Para poder crear una campaña secuencial, crearemos una campaña automática nueva dando clic en el botón de " + Campaña avanzada ", rellenamos los diferentes campos y, una vez tenemos la configuración completa, clicamos en Activar campaña.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Programación de la campaña secuencial

2. Paso

Cuando demos clic en el botón azul de  " Activar campaña " nos aparecerá un recuadro donde nos aparecerá el campo de cuando nos gustaría automatizar la campaña. En el desplegable clicaremos la opción de " Campaña " .


 



En el campo de "Evento" podremos ver el desplegable con las diferentes opciones. Si deseamos enviar esta campaña a todos los contactos que no hayan abierto la campaña que se envío previamente, clicaremos en "No ha abierto la campaña" o si no ha realizo ningún clic, seleccionaremos la opción de "No ha hecho click en la campaña".  Si por lo contrario nos interesa que esta campaña se envíe a aquellos contactos que si han abierto la campaña,  han hecho clic o si han contestado a alguna encuesta que se les ha enviado a través de una campaña, seleccionaremos las opciones restantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el campo de "Campaña" insertaremos el nombre de la primera campaña que se envió o una campaña que se haya enviado previamente y nos interese enviar una segunda campaña como recordatorio y seleccionaremos" Activar campaña ".

 

Si deseamos que el cliente reciba esta campaña 1 o 2 días después de haber recibido la anterior entonces insertaremos el número el campo de días de diferencia.

 

**Hay que tener en cuenta que la opción de Ha abierto la Campaña, Ha hecho click y ha contesta la encuesta depende de cuándo abra el cliente o cuándo haga click. Las opciones de No ha abierto la campaña y no ha hecho click, se enviará la campaña recordatorio en función de los días que han pasado de la campaña a la que se va a relacionar.

 

** Recomendamos poner el nombre de la campaña recordatorio diferente al de la campaña que se quiere relacionar para evitar confusiones y errores. Ejemplo: Campaña X y Recordatorio Campaña X. 


    • Related Articles

    • ¿Cómo creo y programo una campaña de tipo automatizada?

      https://support.fideltour.com/portal/es/kb/articles/marketing-automatizado ¿Por dónde empezamos? Creación de campañas 1. Paso El primer paso a dar para crear una campaña en Fideltour es poder haber creado previamente una plantilla. Para poder crear ...
    • ¿Cómo creo y programo una campaña de tipo nomal?

      ¿Por dónde empezamos? Creación de campañas 1. Paso El primer paso a dar para crear una campaña en Fideltour es poder haber creado previamente una plantilla. Para poder crear una plantilla recomendamos ver el artículo de "Uso de plantillas ...
    • ¿Dónde y cómo visualizo las estadísticas de mis campañas?

      ¿Por dónde empezamos? Estadísticas generales de las campañas enviadas 1. Paso: Una vez hayamos iniciado sesión en la plataforma de Fideltour, procederemos a dar clic en Dashboard del módulo de Marketing. En este dashboard podremos visualizar el  ...
    • ¿Cómo se usa el editor de campañas?

      ¿Por dónde empezamos? Funcionamiento de editor de campañas 1. Paso: Podemos empezar a editar una plantilla desde una plantilla en blanco o ya sea una plantilla Layouts o tematizada. Para entender los tipos de plantillas, recomendamos que lean el ...
    • ¿Qué es y cómo funciona el módulo de Marketing?

      ¿Por dónde empezamos? Definición del Módulo Marketing 1. Paso Este módulo nos permite automatizar envíos de mailing segmentando de forma personalizada y conociendo tanto el comportamiento de cada usuario como el importe de su compra en la web. Con ...