¿Dónde puedo visualizar los comentarios, alertas y las estadísticas de las reviews durante estancia?

¿Dónde puedo visualizar los comentarios, alertas y las estadísticas de las reviews durante estancia?





¿Por dónde empezamos?


Configuración de emails

1. Paso:
Antes de activar los reviews durante estancia es importante primeramente tener los emails correctos añadidos en la sección de " Localizaciones" la cual encontraremos dando clic en el icono de ajustes situado en la parte superior derecha de la intranet.






Los emails que tenemos que insertar en información general son " Cuentas de email para alertas mínimas para reviews y encuestas" y " Cuentas de email para alertas críticas para reviews". Estos emails están diseñados para cuando se puntúe menor a la puntuación de alerta mínima, nos llegue a esos emails una notificación de alerta. En este caso nos llegarían dos si puntúa menor a la alerta crítica y una si solo puntúa menor a la nota mínima establecida. Si se añade más de un email, es importante que estos se separen por un ;  como nos indica el signo de información. Una vez configurado, nos aseguramos que tenemos también insertado correctamente en la casilla de puntuación, la nota establecida. 






Visualización y respuestas de alertas 

2. Paso:
La mono-pregunta de review consiste en indicar mediante una barra, una puntuación de 0-10 el nivel de satisfacción en el establecimiento turístico y dejar un comentario obligatorio de 50 caracteres para poder que el resultado se envíe a nuestra plataforma. 

Cuando un cliente contesta a la review mono-pregunta, esta respuesta se verá reflejada en el apartado de " Reviews" en " Feedback". Si la puntuación es menor a la establecida aparecerá en " alertas" y si no, en " Todos". 




                     
2.1 Tipos de alertas:
Cuando un cliente puntúa menor a la nota establecida en Fideltour se detecta como alerta. Este comentario aparecerá en el apartado de "Alertas" en la plataforma de Fideltour. Aquí podremos observar el nombre del contacto, en que localización se ha hospedado, la puntuación dada, el comentario, la fecha y hora de su respuesta.  A continuación, vemos que hay un icono de un sobre a mano derecha, si damos clic a este icono, tendremos la opción de responder directamente al cliente vía email. 




Una vez enviada nuestra respuesta al comentario del cliente, seleccionaremos el recuadro que aparece en la parte izquierda del nombre del contacto y en el desplegable seleccionaremos " Revisado". 




Procederemos a clicar en el botón azul de " Aplicar". Ahora ésta alerta desaparecerá de " Alertas" y pasará a " Todos". 




En el momento en el que el cliente nos puntúa por debajo de la nota establecida y la nota crítica, a parte de aparecer en " Alertas" en la plataforma, recibiremos un email a nuestro correo electrónico informando de la creación de esta alerta con los datos siguientes facilitados. 

 

En el sub-apartados de " Todos" podremos visualizar las alertas y los comentarios positivos en conjunto. 





Estadísticas de reviews durante estancia

3. Paso:
Para poder visualizar las estadísticas del módulo " Review", procederemos a clicar en el dashboard de Reviews.  Una vez hayamos clicado, nos aparecerá diferentes gráficos referentes a la media de  respuestas y comentarios de los clientes. 








En el gráfico de puntuación media, podremos visualizar como bien índica el título, la puntuación media obtenida durante la última semana por parte de los clientes hospedados en el establecimiento turístico. El color azul nos muestra el valor positivo de la puntuación mientras que, el color gris representa el valor negativo.  



Éste gráfico nos muestra la puntuación media de  las doce últimas semanas  de todos los establecimientos turísticos añadidos en Fideltour en forma de gráfico.  







En este gráfico visualizamos el número de encuestas respondidas por parte del usuario durante la última semana y el histórico de número de respuestas respondidas durante las últimas doce semanas representadas en forma de gráfico.