¿Qué es y cómo funciona el módulo de Marketing?

¿Qué es y cómo funciona el módulo de Marketing?




¿Por dónde empezamos?

Definición del Módulo Marketing

1. Paso
Este módulo nos permite automatizar envíos de mailing segmentando de forma personalizada y conociendo tanto el comportamiento de cada usuario como el importe de su compra en la web.

Con nuestro módulo de marketing, no necesitas perder tiempo ni personal en planificar tus campañas. Planifica tus campañas y deja que nuestro módulo se encargue del resto. Con nuestras plantillas personalizadas, el tiempo invertido en diseñar campañas de e-mail se reduce al mínimo.

Estas campañas se envían a clientes segmentados, por lo que el número de e-mails abiertos y ofertas vistas es mucho mayor que mediante una campaña de marketing corriente.


Estructura del Módulo Marketing

2. Paso
Como podemos observar el Módulo Marketing se compone de tres secciones deferentes; Dashboard, Campañas, Plantillas.




2.1 Dashboard
En Dashboard podremos tener un resumen general del total de las campañas enviadas. En la parte superior podremos ver los datos de la campaña podremos ver el número total de transacciones, el promedio y el importe total generado de todas las campañas enviadas.





Más abajo podremos visualizar el porcentaje de emails abiertos, el porcentaje de clics totales y el número total de los contactos desuscritos.




En el recuadro inferior, podremos ver el número y porcentaje de envíos correctos, el número total de abiertos y la última apertura de una campaña. También podremos ver en acciones el número y porcentaje de los mails en los cuales se han hecho clics, los clics totales y el último clic realizado.  




2.2 Campañas
En la sección de campañas encontraremos todas las campañas que actualmente están activadas, programadas o finalizadas.





En la parte de " Acciones ", tenemos la opción de vista previa (icono de ojo), podremos ver el reporting de esa campaña en específico  dándo clic sobre el icono de reporting  o si deseamos duplicar la campaña damos clic en el icono de duplicar. 




En la pestaña de borradores se almacenarán todas las campañas que hemos deseado finalizar más tarde y que dando al icono del lápiz podremos volver a editar y finalizar su configuración para poder programarla.


 

Todas las campañas eliminadas aparecerán en la pestaña de papelera.




2.3 Plantillas
La sección de plantillas nos permite crear nuestros propios diseños para insertar posteriormente en las campañas. Actualmente Fideltour nos ofrece tres diferentes opciones a usar. Para poder ver estás tres opciones, una vez estemos en la sección de Plantillas, procederemos a clicar en "Nueva plantilla" y podremos ver las tres diferentes opciones; Layouts, Tematizadas y campañas. 

Las plantillas layouts, son aquellas plantillas que ya tienen un diseño y que se puede usar como punto de partida para crear el nuestro propio. Las tematizadas son plantillas que ofrece Fideltour con una temática en concreto y las plantillas de campañas son aquellas plantillas que ya se usó previamente en una campaña y que se desea volver a utilizar. 


    


    • Related Articles

    • Paso 3 - Contenidos de entretenimiento

      Objetivos del punto de contacto Durante la etapa de confinamiento todos necesitamos estar ocupados. No importa si hablamos de personas solteras, parejas con hijos en casa, personas mayores... la situación, en este aspecto, es igual para todos. A ...
    • ¿Cómo creo y programo una campaña de tipo automatizada?

      ¿Por dónde empezamos? Creación de campañas 1. Paso El primer paso a dar para crear una campaña en Fideltour es poder haber creado previamente una plantilla. Para poder crear una plantilla recomendamos ver el artículo de "Uso de plantillas ...
    • ¿Cómo creo y programo una campaña de tipo nomal?

      ¿Por dónde empezamos? Creación de campañas 1. Paso El primer paso a dar para crear una campaña en Fideltour es poder haber creado previamente una plantilla. Para poder crear una plantilla recomendamos ver el artículo de "Uso de plantillas ...
    • ¿Cómo se usa el editor de campañas?

      ¿Por dónde empezamos? Funcionamiento de editor de campañas 1. Paso Podemos empezar a editar una plantilla desde una plantilla en blanco o  ya sea una plantilla Layouts o tematizada. Para entender los tipos de plantillas, recomendamos que lean el ...
    • Paso 7 - Experiencias del entorno y promociones especiales

      Objetivos del punto de contacto Cada vez estamos más cerca del fin de esta situación y, afortunadamente, muchos establecimientos han abierto sus puertas o están a punto de hacerlo. Con esta comunicación podrás informar a tus huéspedes las diversas ...