¿Qué es y cómo funciona el módulo de Marketing?

¿Qué es y cómo funciona el módulo de Marketing?

¿Por dónde empezamos?

 

Definición del Módulo Marketing

 

1. Paso

Este módulo nos permite automatizar envíos de mailing segmentando de forma personalizada y conociendo tanto el comportamiento de cada usuario como el importe de su compra en la web.

 

Con nuestro módulo de marketing, no necesitas perder tiempo ni personal en planificar tus campañas. Planifica tus campañas y deja que nuestro módulo se encargue del resto. Con nuestras plantillas personalizadas, el tiempo invertido en diseñar campañas de e-mail se reduce al mínimo.

Estas campañas se envían a clientes segmentados, por lo que el número de e-mails abiertos y ofertas vistas es mucho mayor que mediante una campaña de marketing corriente.

 

Estructura del Módulo Marketing

2. Paso

Como podemos observar el Módulo Marketing se compone de tres secciones deferentes; Dashboard, Analytics, Campañas, Campañas automáticas y Plantillas.

 

 

 

2.1 Dashboard

En Dashboard podremos tener un resumen general del total de las campañas enviadas por esa cuenta.


 


 

2.2 Analytics

En Analytics podremos ver un resumen más detallado de las campañas enviadas.

 

En la parte superior podremos visualizar el porcentaje y número de emails abiertos, el porcentaje y número de clics totales y el de los contactos desuscritos.

 

Más abajo podremos ver el número total de transacciones, el promedio y el importe total generado de todas las campañas enviadas.

 

 

 

 

 

2.3 Campañas

En la sección de campañas encontraremos todas las campañas (normales, que se envían en un día en concreto) que actualmente están programadas o finalizadas. Hay la opción de Enviar ahora mismo o Programarla con fecha y hora.


 

 

 



En el buscador podemos buscar las campañas, ya sea por nombre, por localización (en el caso de haberlo enviado solo para algún hotel en concreto), por fecha, o por estado

de la campaña (borrador, activa, programando emails, programada o error).


 


 

2.4. Campañas automáticas

En la sección de campañas automáticas encontraremos todas las campañas  automatizadas (que siguen un criterio) que actualmente están activas. Se puede usar el filtro para buscar alguna campaña automática.


 

 

 

2.5 Plantillas

La sección de plantillas nos permite crear nuestros propios diseños para insertar posteriormente en las campañas. Actualmente Fideltour nos ofrece varias opciones a usar. Para poder ver estas opciones, una vez estemos en la sección de Plantillas, procederemos a clicar en "+ Plantilla" y podremos ver las tres diferentes opciones; Layouts, Comunidad y campañas.



 

 


Las plantillas layouts, son aquellas plantillas que ya tienen un diseño y que se puede usar como punto de partida para crear el nuestro propio. Las que están en Comunidad son plantillas que algunos hoteles han decidido compartir su diseño en la plataforma o que Fideltour ha subido. En el apartado de Mis plantillas encontraremos las que hemos creado previamente y las que que están en Mis campañas son aquellas plantillas que ya se usaron previamente en una campaña y que se desea volver a utilizar.

 



A tener en cuenta, tenemos el botón de Vista previa donde podemos comprobar cómo se ve nuestra campaña en un ordenador, en un móvil y la opción de Modo oscuro.


 

 


 

Si queremos hacer alguna modificación en la plantilla ya creada, tenemos la opción de Guardar, al lado de la de Guardar y salir, para no perderla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


    • Related Articles

    • Paso 3 - Contenidos de entretenimiento

      Objetivos del punto de contacto Durante la etapa de confinamiento todos necesitamos estar ocupados. No importa si hablamos de personas solteras, parejas con hijos en casa, personas mayores... la situación, en este aspecto, es igual para todos. A ...
    • ¿Cómo creo y programo una campaña de tipo automatizada?

      https://support.fideltour.com/portal/es/kb/articles/marketing-automatizado ¿Por dónde empezamos? Creación de campañas 1. Paso El primer paso a dar para crear una campaña en Fideltour es poder haber creado previamente una plantilla. Para poder crear ...
    • ¿Cómo creo y programo una campaña de tipo nomal?

      ¿Por dónde empezamos? Creación de campañas 1. Paso El primer paso a dar para crear una campaña en Fideltour es poder haber creado previamente una plantilla. Para poder crear una plantilla recomendamos ver el artículo de "Uso de plantillas ...
    • ¿Cómo se usa el editor de campañas?

      ¿Por dónde empezamos? Funcionamiento de editor de campañas 1. Paso: Podemos empezar a editar una plantilla desde una plantilla en blanco o ya sea una plantilla Layouts o tematizada. Para entender los tipos de plantillas, recomendamos que lean el ...
    • Paso 15 - ¡Estamos bien!

      Objetivos del punto de contacto ¡Ya hemos llegado al final! Esta comunicación marca un cierre de este grupo de campañas con tus huéspedes. Creemos que te has ganado el derecho a ponerte un poco emotivo... explica lo que habéis pasado tú y tu equipo ...