¿Cómo se usa el editor de campañas?

¿Cómo se usa el editor de campañas?

¿Por dónde empezamos?

Funcionamiento de editor de campañas

1. Paso:
Podemos empezar a editar una plantilla desde una plantilla en blanco o  ya sea una plantilla Layouts o tematizada. Para entender los tipos de plantillas, recomendamos que lean el siguiente artículo;  "Uso de plantillas predefinidas".

Si empezamos con una plantilla en blanco, el usuario será el encargado de crear el diseño a gusto propio. Una vez seleccionada la plantilla, se abrirá el editor de campañas. Éste editor esta basado en un drag&drop que hace referencia a seleccionar y arrastrar el contenido en la hoja en blanco. 








2. Paso:
Como podemos observar, en la parte izquierda tenemos a nuestra disposición un menú con las diferentes opciones que podemos añadir en nuestro diseño. Para empezar a crear el diseño, primeramente tenemos que seleccionar la estructura o en este caso filas, que deseamos añadir y arrastrarlas en el lugar correspondiente dentro de la hoja en blanco. 

      




Cuando tengamos nuestras filas en la hoja de diseño, procederemos a añadir el contenido. En el menú, se puede observar que en la sección de contenido tenemos disponibles diferentes opciones a añadir. Ofrecemos texto, imágenes de las cuales ofrecemos tres bancos de imagen gratuitos, botones, separador, redes sociales, Código HTML por si se desea añadir una campaña propia y por último vídeo con URL de YouTube o Vimeo. 


 

2.1 Contenido -Texto:
Cuando arrastramos el contenido de texto dentro de la fila, daremos clic sobre el bloque para añadir el texto deseado y poder customizarlo a gusto propio. Podemos cambiar el tipo de fuente, el tamaño, añadir URLS y contenido personalizado. El contenido personalizado hace referencia a los tags automáticos los cuales, al realizar un envío de campaña real, estos tags se auto-rellenan con la información que tenemos de nuestra cuenta de Fideltour y la información facilitada por nuestro clientes.  También podremos observar que al principio de nuestro diseño tenemos la opción poder visualizar la campaña desde una landing page si ésta no se ve correctamente en el mailing. Por otra parte, también tenemos la opción que el cliente pueda de-suscribirse de un comunicado comercial dando clic en la frase que aparece en la parte inferior del diseño. Estas opciones solo serán válidas cuando la campaña sea de envío real, no envío de prueba.  

En propiedades de contenido situado en el menú derecho, podremos cambiar el color del texto y de los enlaces que se hayan añadido. También podremos mover nuestro texto de posición en interlinea o clicando en más opciones. 








En cada fila tenemos disponible la opción de borrar tanto la fila como su contenido bajo el icono de papelera. También podemos duplicar esta estructura con el icono de doble cuadro mostrado debajo y mover con el icono de posición.  




2.2 Contenido - Imagen:
Para añadir una imagen, simplemente arrastramos el contenido " imagen" en la fila que deseamos que se sitúe. Si deseamos añadir una imagen, clicamos en el botón de buscar el cual, nos abrirá el administrador de archivos dónde tendremos que proceder a abrir el archivo "My files". En la parte superior nos da la opción de subir e importar una imagen de nuestro ordenador o buscar fotos gratuitas. Como hemos mencionado anteriormente, Fideltour ofrece tres bancos de imágenes gratuitos a usar para nuestros clientes. 


 







Por otra parte, también podremos ordenar nuestras imágenes agregando carpetas y añadiéndole sus respectivos nombres. Una vez añadida la carpeta, entraremos en ella y almacenaremos nuestras fotos dentro para uso posterior. Podemos eliminarla clicando sobre ella y presionando el botón X .


 


2.3 Contenido - Botón:
Para añadir un botón, arrastraremos el botón en la fila deseada. Una vez posicionado, clicando sobre el botón podremos cambiar el color, la anchura del mismo y el texto dentro del botón. En el menú de la parte derecha, nos ofrece las diferentes opciones a añadir incluso, podremos añadir URLS, dirección de email, número de teléfono e incluso SMS a ese mismo botón. Cicando siempre en más opciones, podremos moldear nuestro botón a gusto propio.





     
























2.4 Contenido - Separador:
EL separador no es útil para diferentes formas de diseñar nuestra campaña o para separar algún contexto en el diseño. Este separador puede ser más ancho, se puede cambiar el color, alinear e incluso en la parte de "Sólido" podemos hacer que el separador en vez de ser una linea solida, sean puntos o rayas. 





   

2.5 Contenido - Social Media:
Si deseamos añadir los iconos de social media, arrastraremos el contenido social en la fila. En el menú de la derecha, podemos seleccionar el diseño que se desea usar. 
Como podremos observar, en la configuración de los iconos podremos eliminar aquellos que no queremos usar en nuestro diseño o añadir iconos nuevos. Además, podremos cambiar el nombre que deseamos de nuestro iconos, añadirles sus URLS y cambiar la posición de estos iconos en nuestro diseño. 





    




2.6 Contenido - HTML:
El contenido HTML nos da la opción de poder importar una plantilla o campaña ya creada a nuestra plataforma a través del editor.  Arrastraremos nuestro contenido HTML en la fila que deseemos y dando clic sobre el, añadiremos el código HTML de la campaña propia. Una vez añadido, el editor leerá el código y mostrará la campaña propia en el editor. Ésta se puede editar a través del código HTML mismo.



2.7 Contenido - Vídeo:
Para poder añadir un vídeo es importante haber subido anteriormente este vídeo en YouTube o Vimeo. Arrastraremos el contenido de Vídeo en la estructura del diseño y dando clic, nos aparecerá el campo de vídeo URL dónde, insertaremos la URL de nuestro vídeo de YouTube o Vimeo.




2.8 Colores de fila y/o contenido e imágenes de fondo:
Además de poder añadir contenido a nuestras filas, podemos añadir un color tanto a la fila como al contenido dentro. Si no deseamos añadir color de fondo a la fila, podemos añadir la opción de insertar una imagen de fondo que tengamos disponible en nuestro ordenador o en los bancos de imágenes disponibles. Cuando se inserta una imagen de fondo de fila, esta se puede repetir es decir, repetir el diseño varias veces dentro de la misma fila, se puede centrar la imagen o incluso añadirla como fondo completo en toda la fila.



  






                         

3. Paso:
Antes de enviar la campaña a nuestros clientes, damos la opción de poder visualizarla en escritorio y en teléfono móvil. Es importante tener en cuenta que dependiendo del tipo de móvil que el cliente tenga, el diseño puede verse diferente. Para poder visualizar nuestra campaña en estas diferentes opciones, tenemos que dar clic en el icono del ojo situado en la parte superior derecha del menú de nuestro editor. 



                                               



Por otra parte, podemos ver que también tenemos un icono de un sobre al lado de la vista previa. Éste icono del sobre nos da la opción de realizar un envío de prueba a nuestro email u otros determinados con la finalidad de visualizar el diseño antes de realizar el envío real. Para poder enviarnos un email de prueba, clicamos sobre el icono del sobre y añadimos el email que deseamos que nos llegue nuestro envío de prueba y clicaremos en el icono de + en la parte derecha. Una vez añadido, seleccionaremos la casilla del email, añadimos el asunto de nuestra prueba de email y presionamos el icono de enviar. 


       

    • Related Articles

    • ¿Qué es y cómo funciona el módulo de Marketing?

      ¿Por dónde empezamos? Definición del Módulo Marketing 1. Paso Este módulo nos permite automatizar envíos de mailing segmentando de forma personalizada y conociendo tanto el comportamiento de cada usuario como el importe de su compra en la web. Con ...
    • ¿Cómo creo y programo una campaña de tipo automatizada?

      https://support.fideltour.com/portal/es/kb/articles/marketing-automatizado ¿Por dónde empezamos? Creación de campañas 1. Paso El primer paso a dar para crear una campaña en Fideltour es poder haber creado previamente una plantilla. Para poder crear ...
    • ¿Dónde y cómo visualizo las estadísticas de mis campañas?

      ¿Por dónde empezamos? Estadísticas generales de las campañas enviadas 1. Paso: Una vez hayamos iniciado sesión en la plataforma de Fideltour, procederemos a dar clic en Dashboard del módulo de Marketing. En este dashboard podremos visualizar el  ...
    • ¿Cómo creo y activo campañas secuenciales en Fideltour?

      ¿Por dónde empezamos? Creación de campaña 1. Paso Para poder crear y activar una campaña secuencial, es importante ya haber lanzado una campaña previamente o la otra opción sería crear una campaña ya sea normal o automática. Procederemos a ir al ...
    • ¿Cómo creo y programo una campaña de tipo nomal?

      ¿Por dónde empezamos? Creación de campañas 1. Paso El primer paso a dar para crear una campaña en Fideltour es poder haber creado previamente una plantilla. Para poder crear una plantilla recomendamos ver el artículo de "Uso de plantillas ...