Introducción

Introducción

Presentación

Bienvenido a la documentación de la API pública de Fideltour, una API para la comunicación entre Fideltour y otras aplicaciones como motores de reservas, PMS, plataformas de gestión de contenidos, portales WiFi, etc.

Esta guía se centra en las indicaciones básicas que describen cómo comunicarse con la API de Fideltour así como proporcionar casos de uso típicos que ayudarán a guiarte durante la implementación. Las diferentes operaciones relacionadas con los diversos módulos de Fideltour se encuentran descritas en su sección correspondiente del manual.

Si encuentras algún problema con el uso de la API o tienes dificultades para implementarla con tus servicios por favor envíanos un correo a help@fideltour.com y te ayudaremos a solucionarlo.

Protocolo

La API utiliza el entorno estándar RESTful.

Peticiones

Los mensajes son enviados en formato JSON y con el encabezado Content-Type establecido a application/json.

Respuestas

Las respuestas de la API contienen un encabezado del tipo Content-Type establecido a application/json, y un objeto JSON como cuerpo. Si la operación resulta exitosa el código de respuesta será 200, en caso contrario existen diferentes códigos de error que la API devuelve tras una petición fallida:

Código
Descripción
400 Bad Request
Error en la petición
401 Unauthorized
Autenticación errónea
403 Forbidden
El usuario no tiene privilegios para realizar la operación
404 Not Found
Recurso no encontrado
500 Internal Server Error
Problema interno del servidor


Autenticación

La autenticación implementada en la API pública es la autenticación "Basic HTTP Authentication". La petición se envía en el encabezado HTTP, puedes obtener más información en este enlace.

La autenticación se realiza mediante token. Fideltour facilitará el token de conexión bajo petición. Puedes solicitar tu token escribiéndonos a help@fideltour.com.

Información adicional

Versión

La versión actual de la API es V1.

Formatos soportados

Fecha/Hora:
  1. YYYY-MM-DD (ej.: 2020-01-31)
Idioma:
  1. Código ISO: 639-1
País:
  1. Código ISO: 3166-1 Alpha-2

Codificación

La API funciona con la codificación UTF-8.
    • Related Articles

    • Formularios de suscripción

      Introducción En el presente documento se describen los pasos a seguir para la implementación del formulario de suscripción de contactos de Fideltour en su página web. Es esencial el cumplimiento minucioso de las especificaciones que se describen para ...
    • Manual de instalación Tracker ROI

      El tracker ROI integrado en la web del motor de reservas nos permitirá tener un seguimiento de las conversiones de nuestras campañas. Podremos visualizar el importe total de las conversiones realizadas a través de las campañas enviadas a nuestros ...