¡Ya hemos llegado al final! Esta comunicación marca un cierre de este grupo de campañas con tus huéspedes. Creemos que te has ganado el derecho a ponerte un poco emotivo... explica lo que habéis pasado tú y tu equipo durante esta temporada, lo que habéis aprendido afrontando los retos juntos y cómo te gustaría que el huésped se pase a verte antes de que termine la temporada -nunca es mal momento para tratar de conseguir nuevas reservas, ¿verdad?
¿Empezamos?
Alcance de la campaña
Esta campaña no tiene un alcance predefinido, ya que puedes enviársela a todos los contactos de tu base de datos si así lo deseas -¡y de hecho te lo recomendamos!.
Requisitos previos
Existen unos requisitos previos que debes tener en cuenta antes de proceder con la puesta en marcha de este Punto de Contacto:
- Para poder enviar esta comunicación hay que tener una base de datos previamente subida en la intranet de Fideltour. ¿Te gustaría saber como importar tu base de datos en la intranet? Haz click aquí para leer nuestro tutorial.
- Si quieres enviar la campaña en diversos idiomas recuerda preparar previamente los segmentos por idioma en el módulo GRM de Fideltour. ¿No sabes cómo crear segmentos? Haz click aquí para leer nuestro tutorial. No olvides que al crear el segmento de idioma también puedes añadir directamente al mismo segmento tu público, podrás añadir las edades si deseas segmentar por edad o tienes la opción de segmentar por género. ¡Es muy fácil!
- Si es la primera vez que utilizar nuestro editor de plantillas, aquí tienes una serie de enlaces a los artículos de nuestro Centro de Asistencia que te enseñan cómo utilizar el editor de campañas, el uso de plantillas predefinidas en tus campañas y, como extra, un pequeño artículo que te enseñará a programar campañas normal.
Antes de empezar...
Llegados a este punto, entendemos que has leído los pasos anteriores y has creado tus segmentos por idiomas con el colectivo al que irá dirigido esta comunicación -en caso de que vayas a enviar la campaña en distintos idiomas para tus huéspedes de diferentes nacionalidades- y asegurado de que tienes una base de datos previamente subida en la intranet. En caso contrario, por favor revisa los capítulos anteriores de este tutorial y vuelve aquí cuando hayas terminado.
¿Todo listo? ¡Vamos allá!
Procedimiento
I. Dirígete al apartado de plantillas de Fideltour, busca la plantilla que hemos preparado para este Punto de Contacto (COVID19 - TP15 - Estamos bien) y adapta el contenido de la misma al estilo de branding de tu empresa. Te recomendamos modificar la apariencia de una plantilla y después duplicarla para realizar su traducción a los distintos idiomas, si es tu caso.
La personalización de las campañas de este Kit es un paso fundamental. Si no tienes claro qué aspectos de tu campaña deberías personalizar, aquí te dejamos algunas ideas:
- Recuerda modificar el logo correspondiente al de tu marca.
- Adapta los colores de la plantilla a aquellos definidos por tu equipo de marketing.
- En esta plantilla existen botones y texto con enlaces que puedes aprovechar para dirigir a tu cliente a tu página de reservas. Recuerda modificar los enlaces con la dirección correcta.
- Si tienes un estilo de comunicación diferenciador (¡y deberías!), adapta el contenido del texto al estilo de tu marca.
- Las imágenes de la plantilla son simplemente propuestas, al igual que el resto de su contenido. No olvides utilizar imágenes propias para diferenciarte de los demás. Para cada medida de seguridad aplicada te recomendamos incluir una fotografía real de la instalación en concreto sobre la que ha sido aplicada.
- La plantilla incluye enlaces a los diferentes canales de RRSS de tu marca. Recuerda modificar los enlaces para cada uno de ellos.
II. Una vez tengas creadas las diferentes plantillas para cada uno de tus segmentos, ha llegado el momento de crear tu campaña -o campañas. Deberás crear una campaña por cada segmento al que decidas enviar esta comunicación. Para completar este paso, dirígete al apartado Campañas del módulo Marketing y haz click sobre el botón Nueva campaña.
III. Escoge un título para esta campaña -solo se utiliza a nivel interno, el huésped nunca verá este dato- y selecciona el tipo de campaña Normal.
IV. Rellena con la información pertinente el apartado Remitente. A continuación, guarda los cambios y rellena la información relativa al Alcance de la campaña -aquí debes incluir el segmento en cuestión al que haga referencia esta campaña y que creaste anteriormente. Guarda los cambios y edita el Asunto de la campaña (keep it simple, algo como ¡Estamos bien! es directo y claro). Finalmente, a la hora de editar el contenido, selecciona la plantilla que creaste previamente, navegando entre las pestañas del selector de plantillas hasta Tematizadas o Mis plantillas, según el caso).
V. Cuando tengas preparado todo el contenido del mensaje, revisa los pasos anteriores para comprobar que los datos introducidos son correctos. No te olvides de enfocar las ofertas de tu comunicación para diferentes colectivos si esta ha sido tu estrategia a seguir.
Te recomendamos que no utilices esta campaña para promocionar todos los servicios adicionales que tu establecimiento o tus socios de la zona puedan ofrecer. Céntrate en crear comunicaciones separadas para los distintos colectivos en sus respectivos idiomas y verás como consigues mejores resultados (a ninguno de nosotros nos gusta recibir publicidad sobre temas que no nos interesan, ¿verdad?).
VI. Cuando estés preparado para realizar el envío de la campaña, el sistema te preguntará el criterio que quieres utilizar para programar el envío. Este paso es muy sencillo: selecciona programar si deseas enviar la campaña a una hora y día determinado o, enviar si deseas lanzar la campaña inmediatamente.
¡Y esto es todo! La plataforma comenzará a programar los envíos que cumplan los criterios de la configuración de la campaña y se irá enviando de forma automática a todos los huéspedes de la base de datos. Podrás ir revisando el alcance de la campaña y las estadísticas de apertura navegando hacia el listado de campañas de tu cuenta de Fideltour.
¡Mucha suerte!