Validación del correo electrónico

Validación del correo electrónico

¿Qué es el doble opt-in?

Definición 

El doble opt-in es un proceso que se utiliza para verificar los nuevos contactos de tus listas de correo y confirmar su suscripción a las mismas. Una vez recopilada la dirección de correo del contacto se procede a enviar un email de confirmación de la suscripción y se valida la dirección de email. Una vez que el contacto confirme este correo se agregará a la lista de suscriptores.

Diferencias entre double opt-in y opt-in sencillo

Este tipo de validación puede mejorar considerablemente la entrega de tus correos y la calidad de la lista de tus contactos.
En email marketing existe un eterno debate entre decidir qué es mejor: opt-in sencillo o doble. Mientras que los dos tienen sus ventajas y desventajas, al final como marketer vas a decidir cuál es el mejor para tu negocio.

En un proceso sencillo de opt-in, los suscritores dan su dirección de correo electrónico e inmediatamente se agregan a una lista de correos. En el doble opt-in es necesario confirmar el correo que se recibe después de llenar un formulario.

Beneficios

Actualmente disponemos de una serie de ventajas que nos ofrece el sistema de validación de emails de tipo opt-in.

1. Adquirir contactos mejor calificados
2. Evita tener cualquier problema con el RGPD
3. Crear una relación más fuerte con los nuevos contactos desde una campaña
4. Mejora la entregabilidad de tus correos 
5. Incrementa las conexiones en tu negocio 
6. Da a conocer tu marca

Si estás buscando maneras de mejorar la calidad de contactos y entregabilidad, el doble opt-in debería ser uno de los primeros lugares para comenzar. Esto te permite crear un seguimiento más específico y comprometido de tus contactos y facilita la optimización de tus campañas.

¿Cómo gestiona Fideltour la validación de emails de los contactos?

Tipos de estado de correo

Fideltour distingue tres estados posibles para el correo electrónico de un contacto: Nuevo, Validado y Verificado.

Cuando un contacto se añade a tu base de datos su correo obtiene el estado inicial de Nuevo. Esto significa que el correo no ha pasado por ningún proceso de validación y desconocemos si el email introducido por el contacto es real o no. Al interactuar por primera vez con este contacto, Fideltour podrá concluir si el email introducido es válido o no. Entendemos que un email es válido cuando, al enviarle una comunicación, no recibimos un rebote del mensaje debido a un dominio o a una dirección falsa. Si el correo existe y el mensaje se entrega correctamente, el nuevo estado del correo para este contacto será el de Válido.

Existen situaciones en las que se recibe un rebote del mensaje por situaciones temporales, tales como la falta de respuesta del servidor o debido a que el buzón de entrada está lleno. En estos casos no invalidamos el correo, ya que entendemos que es un problema temporal que podría no ocurrir en un futuro y esperamos a siguientes comunicaciones para tomar una decisión. En caso de que el correo no sea válido, Fideltour desuscribirá automáticamente al contacto de tu lista de correo -no borrará el contacto de la BBDD, ya que entendemos que la ficha de contacto contiene información útil que podría ser de interés en un futuro.

El último estado del correo, Verificado, se realiza a través del procedimiento de double opt-in descrito anteriormente. Al obtener un nuevo contacto, Fideltour envía automáticamente un correo de confirmación de la suscripción con el que el usuario debe interactuar. El proceso de double opt-in asegura no solamente que el correo introducido por el contacto es válido, si no también que dicha dirección de correo pertenece, efectivamente, a la persona que se ha suscrito a tu lista de correo.

El proceso de doble opt-in está disponible en Fideltour bajo solicitud y previo desarrollo personalizado. Contacta con nuestro equipo de soporte -support@fideltour.com- para obtener una cotización a medida para tu empresa.

¿Cómo preparo la validación del correo en Fideltour?

Procedimiento

El procedimiento a llevar a cabo para preparar la validación automática del correo de un nuevo contacto es muy sencillo. Como usuario de Fideltour deberás crear una nueva campaña automatizada dando la bienvenida al contacto a tu lista de suscripción, campaña que el sistema utilizará para valorar la validez del correo electrónico introducido por el usuario. Si el usuario recibe e interactúa con este mensaje, Fideltour validará su dirección de email.

El trigger -o disparador, criterio que utiliza Fideltour para enviar la campaña a un contacto- de esta campaña que deberás programar tiene que estar basado en la fecha de registro del contacto. A la hora de programar la campaña automatizada, selecciona este criterio en la ventana que aparece al hacer click sobre el botón "Enviar" y configura los días de diferencia respecto a esta fecha a "0" en la misma ventana.

El procedimiento de validación de un contacto debería ser suficiente, en la mayoría de los casos, para cubrir las necesidades de una empresa en cuanto al nivel de calidad de su base de datos se refiere. Si consideras que este sistema gratuito no es suficiente, por favor contacta con nosotros para obtener una cotización del sistema de validación double opt-in.


    • Related Articles

    • Motivos por los que una importación no ha sido exitosa

      1. Se ha modificado (cambiar orden, eliminar, añadir) la cabecera del documento Excel. 2. Se ha eliminado una celda en particular. 3. Se ha utilizado un formato diferente al archivo Excel. 4. No se ha insertado ningún correo electrónico en el ...
    • Motivos frecuentes por los que se producen los rebotes

      ¿Qué es un rebote? Un rebote ocurre cuando un correo electrónico no llega a la bandeja de entrada de una determinada dirección de correo por que algún problema se ocasionó al momento de entrega. Tipos de Rebote:  1.- Bad Domain o Error de dominio: ...
    • Motivos frecuentes por los que las campañas llegan a SPAM

      1. No te han dado permiso: Las direcciones de email solo se deben añadir cuando alguien voluntariamente se suscribe. 2. La información del remitente es incorrecta: Asegurar que el remitente y el encadenamiento del mensaje son correctos. Comprobar que ...
    • ¿Cómo actualizar mis datos en Fideltour?

      ¿Por dónde empezamos? Configuración del perfil 1. Paso Una vez hayamos accedido a la intranet de Fideltour con nuestro usuario y contraseña (por defecto) , estaremos en la página principal de la intranet de Fidetlour. El primer paso a dar será ...