Paso 12 - Ofertas especiales

Paso 12 - Ofertas especiales

Objetivos del punto de contacto

Gracias a este punto de contacto podrás conseguir el empujón necesario para aumentar las reservas en tu establecimiento incluyendo en la comunicación ofertas especiales complementarias, como por ejemplo ofertas flash o de última hora, complementos de la estancia o servicios adicionales de tu establecimiento. 

Ofrece a tus huéspedes las mejores ofertas y los mejores servicios para incrementar tus posibilidades de venta.

¿Empezamos?

Alcance de la campaña

Esta campaña no tiene un alcance predefinido, ya que puedes enviársela a todos los contactos de tu base de datos si así lo deseas.

No obstante puedes programar el alcance de tu campaña filtrando entre los destinatarios que han realizado una estancia contigo previamente. En el último paso de este artículo te explicamos cómo puedes filtrar el envío de una campaña basándote en la fecha de reserva (o estancia) de un huésped.
Para poder filtrar el alcance de una campaña basándote en las fechas de reserva o estancia de tus huéspedes, necesitas haber cargado previamente un listado de movimientos de los mismos. La carga de movimientos se puede realizar automáticamente mediante la integración de tu PMS con Fideltour (puedes leer más información al respecto aquí). Si no tienes un listado de movimientos cargado, y dado que su configuración inicial puede ser un poco compleja para algunos usuarios, te recomendamos obviar este filtro y enviar la campaña a toda tu base de datos.

Requisitos previos

Existen unos requisitos previos que debes tener en cuenta antes de proceder con la puesta en marcha de este Punto de Contacto:

  1. Si las ofertas están ligadas a servicios incluidos en tu motor de reservas, recuerda crear los códigos promocionales correspondientes en el mismo y enlazar las ofertas de tu campaña a las URLs de cada una de estas ofertas.
  2. Para poder enviar esta comunicación hay que tener una base de datos previamente subida en la intranet de Fideltour. ¿Te gustaría saber como importar tu base de datos en la intranet? Haz click aquí para leer nuestro tutorial.
  3. Te recomendamos tener integrado tu PMS con Fideltour o, al menos, realizar periódicamente una importación manual de movimientos. Puedes leer este artículo para obtener más información sobre la integración de tus servicios con Fideltour mediante API.
  4. Si quieres enviar la campaña en diversos idiomas recuerda preparar previamente los segmentos por idioma y por intereses en el módulo GRM de Fideltour. ¿No sabes cómo crear segmentos? Haz click aquí para leer nuestro tutorial. No olvides que al crear el segmento de idioma también tienes disponible en el mismo segmento el campo de intereses para añadir el interés de tú huésped, de esta manera tendrás un segmento por idioma e interés. ¡Es muy fácil!
  5. Si es la primera vez que utilizar nuestro editor de plantillas, aquí tienes una serie de enlaces a los artículos de nuestro Centro de Asistencia que te enseñan cómo utilizar el editor de campañas, el uso de plantillas predefinidas en tus campañas y, como extra, un pequeño artículo que te enseñará a programar campañas normal
Si deseas realizar una importación manual de movimientos, puedes realizarlo en unos pocos pasos de manera muy sencilla. ¿No sabes cómo importar movimientos? Haz click aquí para leer nuestro tutorial. 


Activación del punto de contacto

Antes de empezar...

Llegados a este punto, entendemos que has leído los pasos anteriores y has creado tus segmentos por idiomas con su interés predeterminado -en caso de que vayas a enviar la campaña en distintos idiomas para tus huéspedes de diferentes nacionalidades- y asegurado de que tienes una base de datos previamente subida en la intranet y/o integrado el PMS o la web. En caso contrario, por favor revisa los capítulos anteriores de este tutorial y vuelve aquí cuando hayas terminado.

¿Todo listo? ¡Vamos allá!

Procedimiento

I. Dirígete al apartado de plantillas de Fideltour, busca la plantilla que hemos preparado para este Punto de Contacto (COVID19 - TP12 -  Ofertas especiales) y adapta el contenido de la misma al estilo de branding de tu empresa. Te recomendamos modificar la apariencia de una plantilla y después duplicarla para realizar su traducción a los distintos idiomas, si es tu caso.
La personalización de las campañas de este Kit es un paso fundamental. Si no tienes claro qué aspectos de tu campaña deberías personalizar, aquí te dejamos algunas ideas:
  1. Recuerda modificar el logo correspondiente al de tu marca.
  2. Adapta los colores de la plantilla a aquellos definidos por tu equipo de marketing.
  3. En esta plantilla existen botones y texto con enlaces que puedes aprovechar para dirigir a tu cliente a tu página de reservas. Recuerda modificar los enlaces con la dirección correcta.
  4. Si tienes un estilo de comunicación diferenciador (¡y deberías!), adapta el contenido del texto al estilo de tu marca.
  5. Las imágenes de la plantilla son simplemente propuestas, al igual que el resto de su contenido. No olvides utilizar imágenes propias para diferenciarte de los demás. Para cada medida de seguridad aplicada te recomendamos incluir una fotografía real de la instalación en concreto sobre la que ha sido aplicada.
  6. La plantilla incluye enlaces a los diferentes canales de RRSS de tu marca. Recuerda modificar los enlaces para cada uno de ellos.
II. Una vez tengas creadas las diferentes plantillas para cada uno de tus segmentos, ha llegado el momento de crear tu campaña  -o campañas. Deberás crear una campaña por cada segmento al que decidas enviar esta comunicación. Para completar este paso, dirígete al apartado Campañas del módulo Marketing y haz click sobre el botón Nueva campaña.
III. Escoge un título para esta campaña -solo se utiliza a nivel interno, el huésped nunca verá este dato- y selecciona el tipo de campaña Normal.
IV. Rellena con la información pertinente el apartado Remitente. A continuación, guarda los cambios y rellena la información relativa al Alcance de la campaña -aquí debes incluir el segmento en cuestión al que haga referencia esta campaña y que creaste anteriormente. Si has decidido filtrar el envío de la campaña a tus antiguos huéspedes con estancias o visitas realizadas, filtra el alcance de la campaña añadiendo una fecha final de reserva en el recuadro Segmentación por reservas de este apartado. Puedes añadir filtros adicionales por reserva si lo deseas. Guarda los cambios y edita el Asunto de la campaña (keep it simple, escoge un título que describa el interés de tu huésped en cuatro o cinco palabras como máximo). Finalmente, a la hora de editar el contenido, selecciona la plantilla que creaste previamente, navegando entre las pestañas del selector de plantillas hasta Tematizadas o Mis plantillas, según el caso).
V. Cuando estés preparado para realizar el envío de la campaña, el sistema te preguntará el criterio que quieres utilizar para programar el envío. Este paso es muy sencillo: selecciona programar si deseas enviar la campaña a una hora y día determinado o, enviar si deseas lanzar la campaña inmediatamente.


¡Y esto es todo! La plataforma comenzará a programar los envíos que cumplan los criterios de la configuración de la campaña y se irá enviando de forma automática a todos los huéspedes de la base de datos. Podrás ir revisando el alcance de la campaña y las estadísticas de apertura navegando hacia el listado de campañas de tu cuenta de Fideltour. Es muy recomendable que instales el script que informa del ROI de la campaña a Fidetour desde tu motor de reservas. Así podrás tener una visión completa de los resultados de tu campaña. Para más información, visita este enlace.

¡Mucha suerte!

    • Related Articles

    • Paso 14 - Ofertas personalizadas

      Objetivos del punto de contacto Esta comunicación tiene como objetivo principal el envío de información sobre ofertas especiales orientado a segmentos específicos de tu público. Diferentes colectivos de personas como grupos de jóvenes, parejas, ...
    • Paso 7 - Experiencias del entorno y promociones especiales

      Objetivos del punto de contacto Cada vez estamos más cerca del fin de esta situación y, afortunadamente, muchos establecimientos han abierto sus puertas o están a punto de hacerlo. Con esta comunicación podrás informar a tus huéspedes las diversas ...
    • Paso 15 - ¡Estamos bien!

      Objetivos del punto de contacto ¡Ya hemos llegado al final! Esta comunicación marca un cierre de este grupo de campañas con tus huéspedes. Creemos que te has ganado el derecho a ponerte un poco emotivo... explica lo que habéis pasado tú y tu equipo ...
    • Paso 8 - Sorteo

      Objetivos del punto de contacto Este es uno de los puntos de contactos más divertidos para tu huésped. Utilizando nuestro módulo de Reviews hemos preparado un juego de preguntas y respuesta muy parecido al juego Trivial para que puedas enviar a tus ...
    • Paso 10 - Acciones de seguridad

      Objetivos del punto de contacto Nos encontramos en un momento en el que vemos que la nueva normalidad está empezando a ser una realidad en el sector hotelero. Algunos hoteles comienzan a abrir y a recibir huéspedes bajo unas nuevas condiciones para ...